LILLO impulsa la cadena de reciclaje en Brasil
En asociación con Eureciclo, el mayor certificador de logística inversa del país, y con el propósito de fomentar la cadena de reciclaje en Brasil.
Lillo es una empresa brasileña fundada en 1968, ubicada en la ciudad de Río de Janeiro. La marca forma parte de la historia de muchas familias, desarrollando productos que acompañan las fases de crecimiento de los bebés y ayudan a papás, mamás y cuidadores en un momento importante de cambio, la maternidad. Ofrece una cartera completa de productos innovadores y de calidad, y prácticamente toda la línea de accesorios para bebés se produce en la propia fábrica de Lillo.
Para la elaboración de los desarrollos de sus productos la empresa cuenta con el apoyo de la estructura global (Alemania y Estados Unidos), y de esta manera, la querida marca de mamaderas y chupetes brasilera, piensa globalmente para servir a las mamás y bebés, con toda la atención y cuidado que nuestros consumidores merecen.
Pensando en el futuro de nuestro planeta Lillo do Brasil, anuncia uno de sus principales proyectos orientados a la sostenibilidad: la compensación de materiales que se encuentran en sus envases, como el plástico y el papel. Esta compensación será marcada en sus envases con el sello Eureciclo, con el fin de identificar que dichos productos pertenecerán al programa de reciclaje de la marca, aumentando así las tasas de reciclaje de envases en el país.
Al dirigirse al reciclaje de residuos equivalentes a los suyos, por peso y material, Lillo do Brasil contribuirá a los operadores de recolección y clasificación para el servicio ambiental prestado, y recibirá los Certificados de Reciclaje como una forma de prueba legal. Este mecanismo financiero ayuda a equilibrar los impactos de los residuos sólidos en la naturaleza, fomenta la cadena de reciclaje de materiales complejos y también proporciona sostenibilidad financiera para el sector. Además de garantizar la compensación ambiental a través de la asociación con Eureciclo, es esencial aumentar las tasas de reciclaje y crear valor para todos los agentes de la cadena. El proyecto sigue la línea de las expectativas de los consumidores con respecto a los productos que traen a sus hogares.
Según la investigación¹, el 90% de los consumidores cree que las acciones de desarrollo sostenible son importantes y el 59% considera, en el momento de la compra, si la empresa utiliza prácticas nocivas para el medio ambiente. Desde 2017, Eureciclo ha compensado más de 214.000 toneladas de residuos post-consumo y la remuneración de los operadores ha superado los R$ 11 millones.
La incorporación a la economía circular a través del sello Eureciclo refuerza los valores de la marca, Lillo do Brasil, que ha estado junto a toda la familia y sus consumidores durante años.
Sello Eureciclo: impacto real en la sociedad
Creado en 2016, el sello Eureciclo tiene como objetivo promover el impacto entre las empresas y la cadena de reciclaje y mostrar a los consumidores una revolución sostenible, con fiabilidad y seguridad. Esta etiqueta indica que las marcas que la estampan en sus etiquetas valoran, invierten y son conscientes del trabajo de reciclaje, al compensar al menos el 22% de la masa total de envases vendidos en el país. Está dirigido a marcas que buscan comunicar su preocupación y sus esfuerzos en mitigar los impactos de su negocio en el medio ambiente.
La "Encuesta Akatu 2018 – Panorama del Consumo Consciente en Brasil: desafíos, barreras y motivaciones" muestra que la expectativa de los consumidores es que las marcas hagan más de lo que exige la legislación y cuiden a la sociedad en su conjunto. Al encontrar la certificación en un paquete, el consumidor sabe que ha elegido el producto de una empresa con responsabilidad socioambiental que genera incentivos para que la cadena de reciclaje crezca en el país y recicle cada vez más.
Acerca de Newell Brands Brasil: Newell Brands Brasil, el líder mundial en productos de consumo con una amplia cartera de marcas reconocidas, que incluyen: Oster®, Cadence®, Mr. Coffee®, Sunbeam®, Paper Mate®, Sharpie®, Parker®, Coleman®, Marmot®, FoodSaver®, Graco®, NUK®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert® y Yankee Candle®. Para millones de consumidores, las marcas de Newell Brands les hacen la vida más fácil, donde viven, aprenden, trabajan y disfrutan.